Desarticulan la banda de “El Mono” en Roldanillo

Desarticulan la banda de 'El Mono' en Roldanillo

Octubre 12, 2017 - 03:18 p.m. Por:
Redacción El País Tuluá
Capturas

Las capturas se dieron tras meses de investigación.

Colprensa

Seis individuos, acusados de haber asesinado en diferentes hechos a siete personas en el municipio de Roldanillo, fueron capturados por la policía.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agentes encubiertos, vigilancia, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logró identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial.

Según la policía, estas personas, que integraban la banda delincuencial conocida como “El Mono”, estaban dedicadas, además de cometer homicidios selectivos en el norte del Valle, al tráfico de estupefacientes.

En el operativo, fueron capturados los principales cabecillas de esta organización conocidos con los alias de “Morado”, “Sleider” y “Cheo”, quienes habrían participado en más de cuatro hechos de sangre perpetrados este año en el municipio de Roldanillo.

De igual forma, fueron notificados, por estos mismos hechos, en centro carcelario alias “Chinga” alias “Venado” y alias “Alexis”, quienes ya habían sido capturados por el delito de homicidio.

Los hechos en los que estas personas estarían comprometidas son los homicidios de Wbeimar Aguirre Dosman, registrado el pasado 4 de febrero frente al cementerio de esa población.

Asimismo, por el triple homicidio registrado en la madrugada del 25 de febrero de 2017 de los hermanos, William Antonio y Claudia Patricia Becerra Ríos y Alba Lucia Ríos Sánchez.

De igual forma se les sindica de un doble homicidio registrado el 7 de diciembre de 2016 en la cancha La Bombonera en el barrio Llanitos, en donde fueron asesinados de varios disparos, Jhon Eider Álvarez Herrera y Julián Andrés Victoria Barrera.


Otro de los casos en los que estas personas estarían comprometidas, es la muerte violenta de Élver Vargas Cruz, en hechos registrados el pasado 20 de febrero en el barrio Las Cruces de esa localidad.

Los capturados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, deberán responder por los presuntos delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad