Desarticulan la banda 'Barrio taller' que extorsionaba en el oriente de Cali

Desarticulan la banda 'Barrio taller' que extorsionaba en el oriente de Cali  

Abril 25, 2018 - 08:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
La banda 'Barrio taller'

La banda 'Barrio taller' fue detenida este martes.

Foto: Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó en las últimas horas a 16 presuntos integrantes de una banda conocido como 'Barrio taller', que con hechos de extorsión tenían azotados a diferentes sectores del oriente de la ciudad. 

Las capturas se presentaron en operativos simultáneos del Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en el barrio Potrero Grande. 

Presuntamente, los habitantes de este sector en la comuna 21 de Cali, eran objeto de extorsiones que oscilaban entre $20.000 y $50.000 a cambio de una supuesta vigilancia. Quienes se negaban a estas pretensiones eran obligados a abandonar sus viviendas, después de reiteradas intimidaciones.

Estas personas serían responsables de delitos como extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Lea también: Desarticulan red de narcotraficantes que operaba desde Cali

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se pudo determinar que esta organización delincuencial sería responsable del homicidio de una mujer en el año 2016 por retaliaciones; un secuestro donde hurtaron la suma de ocho millones de pesos y del desplazamiento de nueve familias, cuyas viviendas fueron subarrendadas por integrantes de 'Barrio taller' o, en su defecto, utilizadas como sitio de encuentro para la coordinación de delitos.

Además, en la acción policial fueron incautados 35 gramos de marihuana y dispositivos celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad