Desarticulan dos bandas delincuenciales señaladas de extorsionar en Cali

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La banda delincuencial 'Los Inquietos' llevaba tres meses intimidando a los vendedores de la plaza de mercado, en total recaudaban 500 mil pesos semanales.

El Gaula de la Policía logró desarticular a la banda delincuencial 'Los Inquietos', señalada de extosionar a los comerciantes de la galería de Santa Elena, en Cali.

Según informaron las autoridades, durante los allanamientos en los barrios Santa Elena, Pízamos I de Cali, y los barrios San Jorge y Panorama del municipio de Yumbo, capturaron a alias Geovanny, de 38 años, quien sería el jefe de la banda delincuencial.

Asimismo detuvieron a alias Alexis, 'el Flaco', 'Chinga', 'el Gallero' y 'Milton', que serían los responsables de amenazar e intimidar a las víctimas para el pago de las extorsiones.

Dos mujeres también hacían parte de la banda, se trata de alias La Gorda, de 25 años, y 'Carolina', de 18, que tenían como función cobrar las extorsiones.

'Los Inquietos' llevarían tres meses realizando las amenazas, según el informe de los investigadores cobraban semanalmente 500 mil pesos para permitirle a los comerciantes vender sus productos en la plaza de mercado.

En otro operativo, la Policía capturó  a tres hombres, presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los Plataneros', en el momento que recibían un paquete que simulaba tener $5´000.000, cantidad que le pedían a la persona que venía siendo extorsionada, un contratista de obras de ingeniería en el municipio de Palmira.

Los tres implicados fueron detenidos en los barrios Calima y La Isla de Cali, ya que los presuntos extorsionistas hacían el cobro desde la capital del Valle.

En el operativo detuvieron a alias Plátano, de 44 años, 'Mincar', de 37, y 'Chucho', de 30 años, quienes hacían las intimidaciones a través de llamadas telefónicas.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad