Desarticulan cuatro bandas dedicadas a la venta de drogas en Cali

Febrero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Desarticulan cuatro bandas dedicadas a la venta de drogas en Cali

null

Luego de 22 operativos en las principales comunas de Cali, la Sijin de la Policía desarticuló cuatro estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

En estos allanamientos y registros se logró la captura de 17 personas, 10 hombre y 7 mujeres, que estarían involucradas con las organizaciones: 'Eduardo Santos', 'Jhompi', 'Los del Muro' y 'Los Niches'.

Luego de cinco meses de investigación, las autoridades lograron desmantelar estas cuatro estructuras en las comunas 9,12,15 y 20 de Cali. 

Durante la operación se incautaron 44.278 gramos de marihuana, 237 cigarrillos de marihuana saborizados,  2411 gramos de bazuco, 387 gramos de cocaína, 215 dosis de base de coca y 30 dosis de heroína, listas para su distribución y comercialización.

"Su fuente de financiación es la venta de estupefacientes que origina un promedio cinco millones de pesos diarios dependiendo las líneas de distribución, por tal motivo estas actividades ilícitas también están asociadas con los homicidios y las extorsiones para lograr su área de influencia en la ciudad", señaló el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali. 

Los capturados y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y los implicados deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad