Desarticulan banda señalada de cometer diez homicidios en Cali

Desarticulan banda señalada de cometer diez homicidios en Cali

Mayo 24, 2018 - 12:07 p.m. Por:
Redacción de El País 
Banda Los Reti

La Sijín de la Policía adelantó los operativos contra la banda ilegal 'Los Reti'.

Foto: especial para El País

Doce personas capturadas, once de ellas por orden judicial, y tres más imputadas en centros penitenciarios, es el saldo que deja un operativo de la Sijín de la Policía, con apoyo de la Fiscalía, contra la banda 'Los del Reti'. 

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía en Cali, dijo que la organización delinquía en los barrios El Retiro, La Encantada, Comuneros I y Mojica, en oriente de la ciudad. 

Lea también: ¡Cuidado!, estas son las sustancias con las que están robando en Cali.

'Los del Reti' deberán responder por diez homicidios y los atentados contra otras siete personas, quienes resultaron heridas.

Entre sus víctimas mortales se encuentran un taxista que fue asesinado el pasado 21 de enero en el barrio Ciudad Córdoba; una mujer, en hechos ocurridos el 19 de marzo, y un menor de 16 años en octubre de 2017, estos últimos homicidios registrados en el barrio El Retiro.

"Cuando la Policía pretendía adelantar alguna captura contra integrantes de estas organizaciones, ellos incitaban a la comunidad a agredir a los uniformados. De otro lado, esta organización podía tener ingresos semanales de hasta $10 millones", acotó el oficial. 

Durante las diligencias de allanamiento la Policía incautó un revólver, tres cartuchos calibre 38 m.m., 4550 dosis de basuco, 315 dosis de cocaína, 16 cigarrillos de marihuana, tres celulares, una motocicleta y $515.900 en efectivo.

Le puede interesar: Las sofisticadas maneras como camuflan droga por las carreteras del Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad