Desarticulan banda que vendía drogas en por lo menos diez parques del sur de Cali

Desarticulan banda que vendía drogas en por lo menos diez parques del sur de Cali

Febrero 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desarticulan banda que vendía drogas en por lo menos diez parques del sur de Cali

Dos de los cuatro hombres capturados por vender droga en un parque del sur de Cali, tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto.

Tras tres meses de investigación se pudo determinar que estas personas simulaban utilizar el parque para hacer ejercicio, pero que en realidad lo utilizaban para vender droga.

La Policía de Cali desarticuló una banda conocida como 'Colombo', cuyos integrantes vendían droga en un parque ubicado en el barrio Santa Anita, en el sur de la ciudad. Durante un operativo llamado 'Pegaso', unidades de la Sijín capturaron a cuatro hombres, tres de ellos de Cali y uno de Timbío (Cauca), quienes tendrían nexos con la banda delincuencial conocida como 'la Ocho', la cual está al servicio de 'los Rastrojos'. Los detenidos fueron identificados como 'el Gordo' y 'el Negro', de 23 años; y 'el Culebro' y 'Junior', de 23 años, quienes serán procesados por tráfico de estupefacientes. "En esta oportunidad capturamos a alias El Gordo, quien era el líder de esta banda delincuencial, junto con algo más de 20 kilos de marihuana y de basuco", dijo el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana. Dos de los detenidos tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto.Según las autoridades, tras tres meses de investigación se pudo determinar que estas personas simulaban utilizar el parque para hacer ejercicio, pero que en realidad lo utilizaban para vender droga. Los alucinógenos eran escondidos en sitios estratégicos del parque, como huecos de árboles y debajo de piedras. Agrego que "con estas cuatro capturas buscamos lograr derribar un mito de inseguridad, arrebatarle a la delincuencia estos sitios de expendio que son los parques y devolvérselos a la ciudad", pues de acuerdo con el oficial, la banda tenía presencia en por lo menos diez parques de Cali.El operativo en el que fueron capturadas estas cuatro personas se realizó en una residencia de la calle 23 con carrera 11B, en el barrio Obrero, donde además la Policía encontró más de 20 kilos de marihuana, avaluada en $10 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad