Desarticulan banda por millonario desfalco a Tu Boleta

Desarticulan banda por millonario desfalco a Tu Boleta

Julio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Desarticulan banda por millonario desfalco a Tu Boleta

Parte de las incautaciones realizada por la Fiscalía a presunta banda que falsificaba boletería de eventos masivos.

Fiscalía capturó a ocho personas señalados de falsificar entradas a diferentes eventos masivos, especialmente los organizados por Tu Boleta.

Integrantes del CTI de la Fiscalía capturaron a ocho personas quienes presuntamente se dedicaban a la falsificación de boletas de eventos masivos, especialmente los organizados por la empresa TuBoleta. 

De acuerdo con el director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, las ocho personas tenían la colaboración de funcionarios que trabajaban en TuBoleta, para conseguir el papel o material utilizado para la fabricación de las boletas y posteriormente reimprimirlas irregularmente. 

Según Quintana el desfalco ascendería a 7000 millones de pesos, y los capturados tendrían nexos con organizaciones en Latinoamérica de falsificación, que alteraron la boletería del mundial de Fútbol de Brasil, realizado en 2014; además de la gira de los Rolling Stones. 

La Fiscalía sostiene que por este caso se realizarán más capturas, dado que esta organización era la más grande del país en cuestión de falsificación de boletería; según estableció el organismo investigador, la organización venía operando desde hace siete años. 

“Se han realizado ocho allanamientos en los que encontramos que tenían los elementos para realizar la falsificación de boletas por dos vías, la primera consistía en que funcionarios de TuBoleta hurtaban el papel especial, y éste posteriormente era reimprimido; la segunda se realizaba reutilizando el material de las boletas de otros conciertos”, indicó el director del CTI, y agregó que también se hacían pasar como integrantes de la logística en los conciertos o eventos deportivos. 

Quintana indicó que entre los capturados hay dos funcionarios de la empresa TuBoleta, que presuntamente eran los enlaces de la organización ilegal, dentro de la entidad. 

“Se falsificaban además las boletas del campeonato local de fútbol”, alertó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad