Desarticulan banda 'Los de la siete', dedicada a la extorsión en Cali

Desarticulan banda 'Los de la siete', dedicada a la extorsión en Cali

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Fueron capturados cuatro hombres y una mujer por el delito de extorsión. El operativo fue efectuado por el Gaula de la Policía en el barrio Alfonso López.

Una banda delincuencial que se dedicaba a la extorsión en el oriente de Cali fue desmantelada por el Gaula de la Policía este fin de semana en el barrio Alfonso López. 

En el operativo, que se llevó a cabo en la Carrera 7Bis con Calle 72, fueron capturados alias Cepe de 23 años, 'Muerte' de 35, 'Omar' y 'Falda' de 32 y la 'India' de 23, oriundos de Cali.

De acuerdo con información entregada por la Policía, estas personas fueron detenidas cuando recibían un paquete de una víctima con el supuesto dinero producto de la extorsión, en el marco de un operativo montado por las autoridades. 

Al parecer, la persona era extorsionada desde principios de julio de este año cuando los capturados la abordaron con un arma de fuego, obligándola a entregar su automóvil como forma de pago de una supuesta deuda de la cual la víctima habría servido como codeudor.

Sin embargo, la víctima les habría manifestado que la deuda ya había sido cancelada en su totalidad y que tenía documentos de soporte, pero los capturados procedieron a llevarse el vehículo y a exigirle la suma de $10´000.000 a cambio de no atentar contra su integridad personal y devolverle el vehículo.

En la acción policial, además de la recuperación de un automóvil Chevrolet de placas CUP 943, se inmovilizó un vehículo Kia de placas UBU 603 y se incautaron cinco celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 193 y les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad