Desarticulan banda 'Los 300', dedicada al homicidio y la extorsión en Palmira

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desarticulan banda 'Los 300', dedicada al homicidio y la extorsión en Palmira

Durante los allanamientos se incautó dinero en efectivo, armas y munición.

Son responsables de al menos 65 casos de extorsión en el vecino municipio. Entre los detenidos está 'Bachilo', líder de esta organización.

Con la captura de 31 personas en allanamientos realizados en Cali y Palmira fue desarticulada la banda de 'Los 300', señalada por homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y extorsión. 

Héctor Lozano Blanco, subdirector de la seccional de Fiscalías de Cali, dijo que 800 miembros de la Policía participaron de esta operación donde alias Bachilo y su esposa, ambos detenidos, estaban generando una sensación de inseguridad a la comunidad de Palmira. 

Explicó que esta organización estaba operando en los barrios del Bosque, Villa Diana y Harold Eder.

Las autoridades informaron que se realizaron 36 órdenes de registro y allanamiento logrando la captura de 27 personas por orden judicial, entre las que hay cinco menores, y 4 capturas en flagrancia. 

Por su parte, el coronel Camilo Álvarez Ochoa, comandante de la Policía Valle, dijo que alias Bachilo había salido de la cárcel hace un año, reincidiendo en el delito. 

"Fue una investigación de casi ocho meses donde en coordinación con la Fiscalía se pudieron recolectar 65 procesos por extorsión y desplazamiento que vinculan a esta banda en Palmira", dijo el coronel Álvarez Ochoa. 

Entre los detenidos están alias Rosa, pareja sentimental del cabecilla alias Bachilo, detenido también; 'Morocho'; 'John Dairon'; 'Gury Gury'; 'Alemau'; 'Care Niña o Care Barbie'; 'Perro'; 'El Indio'; 'Ponchon' y 'Peluca Papa”'. 

También fueron detenidos alias La Caleña 1; 'Yesenia'; 'Camilo'; 'Peluca'; 'Pinilla'; 'Erika o Cosita'; 'Soldo'; 'James'; 'Valor, Dulcero o Manjar Blanco'; 'Dennis' y 'Pan de mil'.

De igual manera, cayeron 'Carlitos'; 'Miguelito'; 'Junior o Enrique'; 'Gato' y 'Yogui Menor'.

Estas personas deberán responder por los delitos de  concierto para delinquir, desplazamiento forzado agravado, tráfico de estupefacientes, homicidios, porte de armas y hurto calificado agravado.

En el operativo fueron incautadas 3 armas de fuego, 1 proveedor para fusil, 36 cartuchos de arma calibre 5.56 mm, 27 celulares, 2 tarjetas simcard, 3 micro SD, 1 portátil, 21 memorias USB, una cámara fotográfica, alucinógenos y más de un millón de pesos en efectivo. 

Con esta organización, según la Policía, ya son cinco las bandas desarticuladas en el vecino municipio de Palmira. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad