Desarticulan banda 'La Séptima', responsable de 15 homicidios en Cali

Desarticulan banda 'La Séptima', responsable de 15 homicidios en Cali

Junio 06, 2018 - 12:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Capturados Policía

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 28 penal municipal con función de control de garantías de Cali.

Cortesía para El País

La Policía Metropolitana informó este miércoles la captura de 18 personas que hacían parte de la organización criminal 'La Séptima', responsable de 15 homicidios y otras acciones ilícitas en Cali.

Los detenidos responderán por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o municiones.

En los operativos de captura se realizaron también allanamientos en los barrios  Alfonso López, Nueva Floresta, Las Ceibas, Veraneras Y Marroquín.

A los implicados se les incautaron tres armas de fuego, 26 cartuchos de diferentes calibres, dos mecanismos de disparo, siete celulares, 105 cigarrillos de marihuana, una motocicleta y un taxi; vehículos que al parecer eran utilizados para el transporte de los sicarios a los sitios donde se pretendían cometer los homicidios.

Lea también: 'Autoridades investigan un triple homicidio en el oriente de Cali'.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 28 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali, quien en las respectivas audiencias dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 12 de ellos, medida de detención es centro de reclusión para menores a uno de ellos  y libertad a los capturados en flagrancia; sin embargo continuaran vinculados al proceso de investigación.

Los resultados entregados por la Policía fueron resultado de una investigación que se extendió por diez meses, y que, según la institución, permitió establecer los móviles de siete de los quince homicidios presuntamente cometidos por la banda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad