Desarticulan banda 'La Platanera', responsable de homicidios y microtráfico en Cali

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Además, se realizó imputación de cargos a seis personas conocidas como: alias Ruso, presunto líder de la banda delincuencial;' Caramelo', 'Goga', 'Johancito', 'Pajizo' y 'Dubán'.

Una banda delincuencial conocida como 'La Platanera' fue desmantelada por unidades de la Sijín en operativos adelantados en diferentes sectores del oriente de Cali. 

De acuerdo con información entregada por la Policía, mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Charco Azul y Andrés Sanín, los policías capturaron a cinco personas solicitadas mediante orden judicial y nueve más en flagrancia, entre ellas un menor de edad.

Los capturados son conocidos con los alias de Mico, quien sería el segundo al mando de la organización; 'Cesarcito', 'Teodero', 'Elias', 'Chiste', 'Estiven', 'Maicol', 'Joncito', 'Piru', 'Mono', 'Olave', 'Juan David', 'Blanquillo' y 'Andrea'.

Además, se realizó imputación de cargos a seis personas más conocidas como alias Ruso, presunto líder de la banda delincuencial; 'Caramelo', 'Goga', 'Johancito', 'Pajizo' y 'Dubán'.

Esta organización tenia injerencia en sectores de las comunas 13 El Diamante y 17 Limonar.

Durante la operación fueron incautadas dos armas de fuego, 2030 gramos de marihuana, 300 gramos de cocaína y se inmovilizó una motocicleta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Especializada. En las respectivas audiencias les fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico o porte de estupefaciente; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y desplazamiento forzado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad