Desarticulan banda La 13, dedicada al microtráfico en El Cerrito Valle

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desarticulan banda La 13, dedicada al microtráfico en El Cerrito Valle

Dentro de los operativos se incautaron armas de fuego, marihuana y billetes de cien dólares falsos.

18 personas fueron detenidas en diferentes operativos realizados en este municipio del Valle. Se incautaron armas, dólares falsos y varias motocicletas.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticularon la banda delincuencial 'La 13',  responsable de ser una de las mayores organizaciones distribuidoras de alucinógenos en el municipio de El Cerrito, Valle.

En varios operativos llevados a cabo en este municipio, fueron detenidas 18 personas que harían parte de la banda delincuencial, nueve de las cuales fueron detenidas en flagrancia y a quienes se les incautó armas de fuego y estupefacientes.

Dentro de los capturados estarían los tres principales cabecillas de la organización, identificados con los alias de Iván, Sebastián y Richard, señalados de planear el tráfico, transporte y comercialización de las sustancias alucinógenas.

Esta banda delincuencial se disputaba la venta de alucinógenos con otra organización conocida como 'El Movimiento', según información de la Policía. 

Las autoridades lograron establecer que esta organización se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual que la presunta utilización de menores para la distribución de sustancias alucinógenas y cometer varios homcidios. 

Su radio de acción estaría en los barrios Prado Valle, Orquídeas, Esperanza, Pueblito Valluno y Matadero, del municipio de El Cerrito. 

Esta banda delincuencial tiene más de 69 investigaciones por diferentes delitos, dentro de las cuales hay nueve por varios homicidios. 

En uno de los procedimientos resultó lesionado con arma de fuego alias Buenaventura, quien pretendía atentar en contra los uniformados con un arma de fuego que se le incautó.

En los operativos se incautaron cuatro armas de fuego, dos proveedores, siete libras de marihuana, 50 cigarrillos de marihuana, 20 papeletas de bazuco, 43 billetes falsos de 100 dólares y se inmovilizaron cuatro motocicletas. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Concierto para delinquir con fines de narcotráfico y utilización de menores de edad en actividades ilícitas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad