Desarticulan banda extorsionista de 'Los Sobrinos' en el centro del Valle

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

En total fueron detenidas siete personas que actuaban en coordinación con reclusos en centros penitenciarios y que amenazaban a sus víctimas de muerte.

Unidades adscritas al Gaula de la Policía Valle desarticularon la banda delicuencial conocida como 'Los Sobrinos', al hacer efectivas las órdenes de captura hacia siete personas sindicadas del delito de extorsión agravada.

De acuerdo con el mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante encargado del Segundo Distrito de Policía, estos individuos se dedicaban a la extorsión en modalidad carcelaria y actuaban en coordinación con algunos reclusos que se encuentran en el centro penitenciario de Picaleña de la ciudad de Ibagué.

El mayor Mora indicó que estas personas, a través de llamadas telefónicas, intimidaban a sus víctimas para que les consignaran altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas o de sus familiares.

La investigación del Gaula de la policía Valle estableció que estos extorsionistas amenazaban a comerciantes establecidos en los municipios de Buga, Andalucía, Riofrío y Tuluá, quienes instauraron las respectivas denuncias.

Las capturas se hicieron efectivas en Bogotá, Facatativá, Girardot y en Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía delegada ante el Gaula Valle.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad