Desarticulan banda delincuencial que ingresaba droga a cárcel de Buenaventura

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

La banda estaba conformada por tres personas, entre las que se encontraba un agente del Inpec. El oficial ayudaba con el ingreso al centro de reclusión.

La Policía desarticuló la banda conocida como 'Los Blachos', la cual estaba dedicada a ingresar estupefacientes a la cárcel de Buenaventura, al igual que otros elementos que eran usados para alterar el orden público al interior del penal.

Esta banda estaba conformada por tres personas, entre ellas un agente del Inpec, quien al parecer facilitaba el ingreso de los elementos a la cárcel.

Las investigaciones se venían realizando desde hace ocho meses, y según el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, "cada uno tenía una función dentro de la banda, como el transporte, la comercialización, la manipulación de los estupefacientes dentro del penal".

De acuerdo con la investigación que realizó la Sijín, el jefe de la banda era alias Brucho, quien con la ayuda de alias Mónica y la participación activa de alias To, un agente del Inpec, lograban ingresar el estupefaciente a la cárcel, comercializarlo y recolectar el dinero.

Las capturas se realizaron con orden judicial proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Buenaventura, por los delitos de tráfico, fabricación o tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. 

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 de Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad