Desarticulan banda delincuencial que extorsionaba comerciantes en Tuluá

Desarticulan banda delincuencial que extorsionaba comerciantes en Tuluá

Diciembre 05, 2017 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 

Cinco sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron enviados a la cárcel de Tuluá, señalados de formar parte de una estructura delictiva que estaba dedicada a la extorsión a través de llamadas que se hacían desde las cárceles, Picaleña, de Ibagué y La Picota de Bogotá.

Así lo determinó el Juzgado 4 Penal de control de garantías de Tuluá, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Según el mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante de la policía en Tuluá, los capturados por parte del Gaula Valle eran los encargados de hacerles inteligencia a sus víctimas y de cobrar las extorsiones.

Estas personas, que serán procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, ya habían recaudado millonarias sumas de dinero, fruto de las amenazas y la intimidación de sus víctimas que consignaban sumas que oscilan entre los $200.000 y los $24 millones.

Lea también: Dictan medida de aseguramiento a presunto autor de feminicidio en Tuluá

“Se calcula que estos individuos habían recaudado más de $ 500 millones de pesos”, indicó el mayor Mora, quien dijo que se tienen 30 denuncias contra estas personas, que según las autoridades hacían parte de la banda delincuencial “Los Guerrero”.

Por determinación del Juez, estos individuos, que eran dirigidos por una mujer conocida con el alias de “La Abuela”, fueron enviados a la cárcel de mediana seguridad de Tuluá y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad