Desarticulan banda delincuencial dedicada al microtráfico al sur de Cali

Abril 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En un operativo, la Policía logró desarticular la banda dedicada a la venta de alucinógenos en el barrio Prados del Sur.

En las últimas horas fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial 'Los Castros', señalados por las autoridades de estar distribuyendo sustancias alucinógenas en la Comuna 18 de Cali.

El operativo se realizó en las calle 2A y 2B con carreras 78A y 79, barrio Prados del Sur.

Entre los capturados se encuentran alias Jaiver de 33 años, 'El Indio' de 20, 'Jamaica' de 23 y la aprehensión de un menor de 16 años. 

Según la Policía Metropolitana de Cali, estas personas estarían comercializando sustancias alucinógenas en menores cantidades en el parque Polvo Rojo, donde cada dosis del marihuana la venderían por un costo aproximado de $1.000.

"Al  parecer, alias Jaiver sería el cabecilla de la banda, ejerciendo control territorial y cometiendo diferentes conductas punibles como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y daño en bien ajeno. Además, presenta antecedentes judiciales por tráfico", dijo la Policía.

Los tres adultos serán recluidos en establecimiento carcelario a disposición del juez, mientras que el joven será recluído en establecimiento para menores por las conductas de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

"Con estas capturas se recupera un espacio dedicado a la recreación y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos, que son desalojados por la delincuencia para adelantar sus negocios ilícitos", dijo la Polícia. 

En lo que va del 2015 la Policía ha capturado a 1.974 personas por diferentes delitos, de estos 416 son por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y 261 menores aprehendidos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad