Desarticulan banda delincuencial dedicada al hurto en Cali

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Once personas pertenecientes a la banda 'Los Pluto' fueron capturados por miembros de Sijín de la Policía. A los detenidos se les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

[[nid:518933;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/sin-titulo-1_16.jpg;left;{La Policía tenía identificados a los miembros de la banda gracias a grabaciones de cámaras de seguridad. Foto: Elpais.com.co | Cortesía Policía Nacional}]]La Fiscalía General de la Nación y la Policía desarticularon la banda delictiva 'Los Pluto' dedicada al hurto en el centro de Cali.

Esta banda operaba bajo las modalidades de atraco con arma de fuego, arma blanca, y raponazo, a personas que transitaban a pie o en sus vehículos por el sector.

En total fueron capturadas 11 personas pertenecientes a esta banda, de las cuales diez tenían orden de captura expedida por parte del Juez 9 Penal Municipal de control de Garantías, y una fue capturada en flagrancia al tener en su poder cinco celulares reportados como robados.

La capturas se lograron en tres operativos de allanamiento y registro adelantados por miembros de la Sijín de la Policía.

La Fiscalía formulo cargos en contra de diez de los capturados  por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y receptación (encubrimiento de delincuentes o delitos).

El capturado restante manifestó su intención de realizar un preacuerdo con la Fiscalía.

A todos los detenidos en la operación 'Calvario II' se les dictó medida de aseguramiento carcelaria.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad