Desarticulan banda dedicada al envío de droga hacia Panamá

Desarticulan banda dedicada al envío de droga hacia Panamá

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El operativo se cumplió en el Pacífico colombiano. El líder de la banda delincuencial era alias Adams, quien habría coordinado el envío de 1.5 toneladas de cocaína al exterior.

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Antinarcóticos se logró la captura de cuatro personas, sindicadas de dedicarse al tráfico internacional de estupefacientes desde las Costa Pacífica colombiana con destino a Panamá, Costa Rica y EE.UU. 

Durante el operativo se capturó al presunto cabecilla de la banda identificado con el alias de Adams, quien tenía la labor de mantener los contactos de la organización con Panamá. 

Los otros tres capturados figuran el coordinador del grupo, así como alias el Mono, otro de los detenidos es alias Cunta, encargado del transporte; y alias Bianey, almacenista de la droga. 

Las investigaciones señalaron que la modalidad delictiva utilizada por la organización consistía en el envío de narcóticos en lanchas rápidas tipo “go-fast”, utilizando como rutas de salida la costa Pacífica Colombiana en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca. 

La droga usaba como puente a la República de Panamá y se dirigía principalmente a países de Centro America, Estados Unidos y Europa.

Además, la banda es sindicada de enviar más de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia el exterior. 

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad