Desarticulan banda dedicada al envío de droga desde el Pacífico hacia Australia y EE.UU.

Desarticulan banda dedicada al envío de droga desde el Pacífico hacia Australia y EE.UU.

Septiembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los integrantes de esta agrupación delictiva fueron capturados en Cali y son solicitados en extradición.

En una operación en conjunto entre la Fiscalía Antinarcóticos, la Tercera Brigada del Ejército y la Policía de Australia y de New York, desarticularon una organización dedicada al envío de droga desde Colombia hacia Estados Unidos y Australia.

La droga era transportada desde el Pacífico colombiano hacia el exterior. En un reciente operativo las autoridades lograron interceptar una de las lanchas rápidas que utilizaban y en la cual llevaban una tonelada de cocaína. En el sitio también fueron capturadas las personas dedicadas a llevar el alijo.

"Fue a través de la cooperación internacional que se logró está investigación que llevó a la desarticulación de la agrupación dedicada al tráfico de estupefacientes. El 'modus operandi' era camuflar la droga en embarcaciones que iban hacia el exterior", añadió la Fiscal María Monsalve.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, el cargamento recientemente incautado tiene un costo de 5 millones de dólares.

El general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, explicó que se realizaron diligencias de allanamientos en Cali para recolectar pruebas que vinculan a estas personas con el envío de estupefacientes.

"Estas personas servían de testaferros a las organizaciones criminales trasnacionales del narcotráfico y coordinaban todo el envío de la droga por los ríos del Litoral Pacífico, especialmente el Naya,  y el río San Juan en el departamento del Chocó,  entre otros afluentes de Nariño".

Las personas capturadas eran solicitadas en extradición por la Corte de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad