Desarticulan banda de 'El Burro' en el corregimiento El Bolo, en Palmira

Desarticulan banda de 'El Burro' en el corregimiento El Bolo, en Palmira

Octubre 26, 2017 - 10:55 a.m. Por:
Redacción El País Palmira

Un contundente golpe contra las bandas dedicadas al microtráfico asestó en las últimas horas la policía al desarticular la banda de 'El Burro' que operaba en el corregimiento del Bolo, jurisdicción del municipio de Palmira.

Durante el operativo fueron capturados cinco integrantes del grupo delincuencial, entre las que se destacan las de alias 'El Burro', cabecilla de la organización y alias 'Charila'. Asimismo, fue aprehendido un menor de edad identificado como 'Sebas'.

Para desarticular esta banda, las autoridades adelantaron investigaciones durante aproximadamente dos meses en los que recurrieron a agentes encubiertos, vigilancia, seguimiento y también fuentes humanas, lo que permitió individualizar a estas personas y la función que desempeñaban dentro de la estructura criminal.

Es así como se desarrollaron dos diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el callejón Cavaliery del corregimiento El Bolo, donde se logró además la incautación de un arma de fuego, tipo pistola, 250 dosis de marihuana y 91 gramos de heroína, elementos que conllevaron a la captura de otras tres personas en flagrancia que responden a los alias de 'Moco', 'Fabián' y 'Lasso'.

Según las autoridades, la modalidad delincuencial de la banda de 'El Burro' se enfoca en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, utilizando como centro de acopio o almacenamiento diferentes inmuebles del sector donde residen.

La comercialización de estas sustancias se hacía de manera ambulante, en vías públicas, más exactamente en el callejón Cavaliery o en su sitio de residencia.

Lea también: Cae banda sindicada del asesinato del exfutbolista Jair Abonía en Jamundí

También se conoció que utilizaban menores de edad que eran usados por estos delincuentes para realizar el acercamiento con el consumidor o cliente y hacer efectiva la venta de los alucinógenos, así evitaban exponerse de manera directa y ser sorprendidos o capturados por las autoridades.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 13 Especializada de Cali, sindicados de los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

El secretario de Seguridad de Palmira, coronel (e) Carlos Zapata, precisó que alias 'El Burro', es una de las seis cabezas más representativas del mundo del microtráfico en el municipio.

Dijo el funcionario que desde hace tiempo venían detrás de su captura, pero solo se pudo concretar en las últimas horas gracias a la labor de seguimiento y vigilancia de las autoridades.

"Este hombre tenía como área de influencia la zona donde vivía pero también los otros Bolos como la Italia. Es una captura muy importante", resaltó Zapata.

Entre tanto, el comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, coronel Mauricio García, coincidió con el secretario de Seguridad en que esta es una importante captura y señaló que la misma se dio en colaboración con la Fiscalía General de la Nación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad