Desarticulan banda de apartamenteros que operaba en el sur de Cali

Diciembre 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desarticulan banda de apartamenteros que operaba en el sur de Cali

Según las autoridades, la banda de 'los Abuelos' utilizaba a las mujeres para ganarse la confianza de las víctimas y así entrar a las residencias que luego asaltaban.

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas por la Policía el fin de semana pasado cuando intentaban robar un apartamento en el barrio Mayapán-Las Vegas.

La Policía detuvo este fin de semana a cinco personas, entre ellas dos mujeres, señalados de pertenecer a una banda de ladrones de residencias, que operaba principalmente en el sur de Cali. La acción de las autoridades se llevó a cabo en la carrera 84A con calle 6A, del barrio Mayapán-Las Vegas, luego de que un vecino de la comunidad alertó a la patrulla del cuadrante de movimientos sospechosos en un apartamento."Los delincuentes entraron a manera de engaño, pues utilizaron a dos mujeres para permitir que los vigilantes del conjunto residencial las dejaran ingresar", explicó el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana. Agregó que, ya en el apartamento, los detenidos amordazaron a una mujer y "pusieron villancicos para que los vecinos no escucharan el ruido". Sin embargo, fue esta música la que alertó a los vecinos, pues "en el apartamento no viven jóvenes que pongan música", dijo el general Castañeda. La banda, conocida como 'los Abuelos' -porque cuatro de sus miembros tienen más de 40 años- ha hurtado los elementos de por lo menos cinco residencias del sur de la ciudad. Sobre este golpe a los 'apartamenteros', el comandante de la Policía de Cali afirmó que "el cuadrante sí funciona, por lo que debemos llamar a tiempo a la policía del sector cuando vemos algo sospechoso".A los capturados se les decomisó un revólver Smith & Wesson calibre 32 y un vehículo Chevrolet Optra color azul, cuyas placas habían sido camufladas con cinta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad