Desarticulan banda criminal que actuaba en el barrio 'Divino Niño' en Buga

Desarticulan banda criminal que actuaba en el barrio 'Divino Niño' en Buga

Junio 05, 2017 - 12:18 p.m. Por:
Redacción El País Tuluá 

La Sijín de la policía en coordinación con la Fiscalía le propinó un duro golpe a una organización delincuencial que actuaba en el sector conocido como La Cueva del Humo, en el barrio Divino Niño de Buga.

En ese sitio y luego de realizadas varias diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de alias 'El Zarco', quien según las autoridades, sería el principal cabecilla de la organización delictiva.

Lea también: CTI y Ejército incautan armas en zona rural de Buga

Además de ‘El Zarco’, otras cuatro personas fueron capturadas en el operativo, entre las que se encuentran alias ‘Patiño’, alias ‘El Loco’, alias ‘Maquelele’ y alias ‘Cris’, quienes están señalados de pertenecer a una banda delincuencial y de cometer varios hechos delictivos en los últimos días en la ciudad de Buga.

Es de resaltar que durante el procedimiento también fueron incautadas una pistola marca Bernardelli calibre 9 milímetros, con 10 cartuchos para la misma arma, un revólver Llama Martial calibre 38 largo, un rifle deportivo, una pistola Walter calibre 7.65 milímetros y más de 5.000 gramos de base de coca listos para el expendio.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Estas capturas se lograron gracias a información que suministró la comunidad y a un trabajo de inteligencia, a través de la vigilancia y seguimientos a casas y personas que realizaron las autoridades durante varios meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad