Desarticulan banda criminal 'Los de la Primera' en Pradera

Desarticulan banda criminal 'Los de la Primera' en Pradera, Valle

Noviembre 03, 2017 - 06:41 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Este viernes las autoridades lograron la captura de seis personas que al parecer pertenecerían a la banda 'Los de la Primera', que delinque en el municipio de Pradera.

Estas personas estarían dedicadas al tráfico local de estupefacientes y delitos conexos a esta actividad delictiva como el homicidio.

Los operativos fueron adelantados por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y la Fiscalía.

Para la captura de estos presuntos delincuentes, los investigadores utilizaron agentes encubiertos, vigilancia y seguimiento, además de fuentes humanas. Es así como se logró identificar e individualizar a estas personas y la función que desempeñaba cada uno en dicha estructura criminal.

Posteriormente, realizaron dos diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en los barrios Berlín y Marsella del mismo municipio, donde se capturaron con orden judicial a cuatro personas con los alias de Lina, Toreto, Wailner y Tatareto.

Asimismo, se le imputaron cargos a dos personas conocidos como 'Poncho' y 'Juan Diablo'.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 169 Seccional de Pradera por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones e instrumentalización de menores; amenazas y desplazamiento forzado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad