Desarticulan a los 'Ciber Ghost' por millonario hurto a entidad bancaria en Cali

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La organización se infiltró en una entidad para alterar el sistema informático y cometer millonarias transacciones.

Once personas fueron capturadas por presuntamente robar una enorme cantidad de dinero mediante delito informático a una entidad financiera de Cali.

De acuerdo al operativo realizado por la Sijín y la Fiscalía, los capturados harían parte de la organización  'Ciber Ghost' que robó más de ocho mil millones de pesos.

Durante la investigación que tardó nueve meses, las autoridades determinaron la complicidad de dichas personas, lideradas por alias El Cajero, quien se encargó de infiltrarse en la entidad, de manera clandestina e ilegal, para realizar la suplantación del servidor pincipal y así poder realizar las transferencias de dinero.

Los hechos ocurrieron en el 2010 en Cali, época en la que lograron hurtar $8.250.780.000.

Las capturas se llevaron a cabo principalmente en el barrio El Guabal de la comuna 10 y barrio El Diamante de la comuna 13. Otra se llevó a cabo en el municipio de Guacarí, Valle.

Entre los 11 capturados se encuentran cuatro mujeres y siete hombres, a quienes se les acusa del delito de hurto por medios informáticos.

Los capturados fueron dejados a disposición del juzgado  21 penal municipal con función de control de garantías de Cali.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad