Desactivan tres minas antipersonal en zona rural de El Cerrito

Desactivan tres minas antipersonal en zona rural de El Cerrito

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desactivan tres minas antipersonal en zona rural de El Cerrito

La desactivación de las tres minas antipersonal se dio en la vereda Potosi, zona rural de El Cerrito.

Los explosivos fueron hallados y desactivados por tropas de la Tercera Brigada del Ejército en la vereda Potosi. En el 2015 se han registrado 106 accidentes con minas antipersonales o municiones.

Tres minas antipersonales fueron desactivadas en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito, por tropas de la Tercera Brigada.

Los militares llegaron hasta el sitio conocido como la vereda Potosi, donde ubicaron los explosivos que estaban cargados con metralla.

Los artefactos explosivos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos del Batallón.

Según informó el Ejército, con estos artefactos, los terroristas de la columna móvil Alirio Torres de las Farc pretendían atentar contra la población civil y asimismo contra la Fuerza Pública que constantemente hace presencia en el sector.

Como se recordará, en los últimos meses varias personas han resultado afectadas con la activación de estos artefactos explosivos en zonas rurales del departamento del Cauca. Uno de los casos fue la muerte de  una niña de siete años que murió al pisar una mina.

En el mes de mayo otro menor de 10 años perdió un brazo al pisar una mina antipersonal en zona rural de Corinto, Cauca.

De acuerdo con los registros oficiales, en lo que va de 2015 se han presentado 106 accidentes con minas antipersonal o municiones sin explotar en todo el país.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad