Desactivados artefactos explosivos en Miranda y Jambaló, Cauca

Desactivados artefactos explosivos en Miranda y Jambaló, Cauca

Febrero 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desactivados artefactos explosivos en Miranda y Jambaló, Cauca

Los habitantes de Villa Rica fueron sorprendidos con un acto terrorista que dejó daños materiales y pérdida de vidas tanto civiles como policiales.

Sigue la ofensiva terrorista en el suroccidente colombiano. Autoridades desactivaron artefactos y encontraron campo minado en Miranda, Cauca.

El general Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo de la III Brigada del Ejército, confirmó la desactivación de dos cargas explosivas en la vereda Guatemala y de cuatro cilindros con alta carga explosiva en Jambaló, Cauca. Las dos acciones pudieron ser neutralizadas gracias a la colaboración de la comunidad y de informantes.En Guatemala, fueron hallados dos cargas, cada una contaba con 40 kilos de explosivos y habían sido abandonadas en la cancha de fútbol de la localidad. Mediante la información oportuna de la comunidad, se logró el hallazgo de los artefactos y la posterior desactivación, impidiendo una tragedia.En esa misma vereda, tropas de la Tercera División del Ejército en coordinación con la Policía Nacional encontraron en la madrugada un campo minado conformado por tres cilindros de 25 kilogramos cada uno.Los cilindros estaban llenos de tachuelas, tuercas, tornillos y con ellos se pretendía afectar a la población y a las fuerzas militares. Las autoridades realizaron la detonación controlada de la carga para evitar actos de barbarie.También en el Cauca, pero esta vez en Jambaló, las autoridades lograron mediante colaboración de informantes el hallazgo de cuatro cilindros con grandes cargas explosivas, las cuales fueron detonadas de manera controlada.De acuerdo con las primeras informaciones los cilindros fueron hallados a cerca de 27 kilómetros de Toribio, y al parecer iban a ser usados para atacar a la población y en especial a la estación de Policía de la localidad.Estos hechos se suman a los atentados perpretados en Tumaco (Nariño), Cajamarca (Tolima), Villa Rica y Miranda (Cauca) todas poblaciones que sufrieron la perdida de personal militar y civiles, con un saldo de 19 muertos y un centenar de heridos.Los habitantes de Tumaco adelantan este sábado una marcha por las calles del centro de la ciudad para protestar contra la violencia.Mientras que en Popayán se cumplen las exequias del intendente Guido Cifuentes, comandante de la Policía en Villa Rica , Cauca, quien es una de las víctimas del carro bomba del pasado jueves.Todas estas acciones terroristas han sido atribuidas a diferentes frentes de las Farc. Caleta en Pradera Mediante la diligencia de registro y allanamiento realizada por las unidades de Policía judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró incautar una subametralladora Thompson MP5 con silenciador, un centenar de cartuchos de diferente calibre (9mm y 5.56) y 93 granadas de fragmentación IM-26.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad