Derechos Humanos serán incluidos en plan de estudios de las FF.MM.

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

El Ministerio de Defensa Nacional dijo que con este acto se demuestra que desde las instituciones se está cambiando, desde policías y soldados, la perspectiva que se tiene de los derechos humanos.

En el marco de la celebración del día de los Derechos Humanos en Colombia, realizada en la Plaza de los Héroes en Bogotá, el Ministerio de Defensa Nacional realizó un homenaje a los héroes caídos en combate, y anunció que ahora en el plan de estudios para hacer carrera en las fuerzas militares será incluido el estudio de los DD.HH. 

Según explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, este acto demuestra que desde las instituciones se está cambiando, desde policías y soldados, la perspectiva que se tiene de los derechos, por tal razón se cuenta con un instructor en Derechos Humanos por cada 800 integrantes de fuerza pública. 

Durante la ceremonia, se hizo un minuto de silencio por los uniformados que han muerto en este año, y también se condecoró con la medalla militar a los oficiales que se han destacado en la promoción y protección estos derechos. 

Esta fecha fue establecida por el Congreso de la República para rendirle homenaje a San Pedro Claver, quien es reconocido como el primer defensor de los derechos humanos en el país al hacerlo por los esclavos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad