Denuncian secuestro de geólogo por parte del ELN en el Cesar

Julio 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Denuncian secuestro de geólogo por parte del ELN en el Cesar

Andrés Felipe Calle Valencia, geólogo contratista de la Universidad de Caldas que fue secuestrado por el ELN en el Cesar.

El Servicio Geológico de Colombia informó que uno de sus contratistas, geólogo de la Universidad de Caldas, fue secuestrado el fin de semana por hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN.

El Servicio Geológico de Colombia denunció este lunes el secuestro de un contratista en el departamento del Cesar, que atribuyó a la guerrilla del ELN. "El Servicio Geológico Colombiano informa a la ciudadanía y los medios de comunicación que el pasado domingo, 29 de junio fue retenido el geólogo Andrés Felipe Calle Valencia, contratista de la Universidad de Caldas, por personas que dijeron pertenecer al Ejército de Liberación Nacional (ELN)", afirmó el organismo estatal en un comunicado. Según la Universidad de Caldas , organismo para el cual trabajaba el profesional que prestaba servicios de cartografía para el Servicio Geológico, en el momento del secuestro también fue retenido un estudiante, que ya fue liberado. El secuestro se presenta después de que este lunes el grupo reconociera haber realizado un ataque contra una estación de policía en Bogotá el 20 de junio, una acción que se produjo 10 días después de que el gobierno y el grupo anunciaran que habían llegado a un preacuerdo para iniciar un diálogo de paz. El domingo pasado, además, se produjo un ataque contra el oleoducto caño Limón-Coveñas, que provocó 13 heridos y que fue atribuido a este grupo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad