Denuncian reclutamiento de menores para asesinar en Norte de Santander

Junio 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian reclutamiento de menores para asesinar en Norte de Santander

En Cúcuta, Norte de Santander, se han presentado dos casos de menores que han sido reclutados para cometer homicidios, por un mismo hombre.

Al parecer, las bandas criminales de esta zona del país están reclutando y entrenando a menores de edad, para luego enviarlos a cometer homicidios en las calles de Cúcuta.

Las autoridades denunciaron que las bandas criminales están reclutando a menores de edad en Cúcuta, que son entrenados y utilizados para cometer homicidios en esta ciudad del país. La situación quedó en evidencia el miércoles en la mañana, tras la detención de un joven de 12 años que intentó asesinar a un comerciante, de 37 años, cuando éste trabajaba en el mercado de Cenabastos de esa ciudad. El hombre recibió un disparo en su rostro.A la captura de este menor se suma la de otro, de 15 años, ocurrida la semana pasada en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, luego de que, en compañía de un adulto, intentara asesinar a un ciudadano. Las autoridades les decomisaron una pistola con un proveedor y diez cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.Según el coronel Oscar Wilfreth López Ortíz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ambos casos guardan relación en que los menores fueron traídos de Bucaramanga, donde laboraban en la plaza de mercado de la ciudad, además de un tercer adolescente que estaría en las calles cucuteñas.La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) ha podido establecer que los menores de edad, al llegar a la capital nortesantandereana, son entrenados por adultos sobre el manejo de las armas y luego enviados a cometer los homicidios, apoyados por un motorizado para sacarlos de la escena criminal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad