Denuncian que policías retuvieron y extorsionaron a un abogado en Cali

Denuncian que policías retuvieron y extorsionaron a un abogado en Cali

Marzo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Denuncian que policías retuvieron y extorsionaron a un abogado en Cali

Unidades del Gaula Militar lograron liberar al abogado en el sur de Cali. Se adelantan investigaciones para aclarar los hechos.

La víctima dijo que los policías le habrían pedido una millonaria suma de dinero para liberarlo. Gaula Militar adelantó operativo.

Un abogado de 28 años denunció haber sido víctima este miércoles de un grupo de policías que lo retuvieron para exigirle a su familia el pago de $500 millones a cambio de ser liberado, en el sur de Cali.

"Yo iba en mi carro por la Avenida Guadalupe con Autopista Suroriental cuando unos policías uniformados me pidieron que detuviera el vehículo para una requisa. Después de esto, me señalan una camioneta blanca polarizada que estaba atrás de mi carro", le contó la víctima a Elpaís.com.co, quien ayer en compañía de sus familiares instauró la denuncia por secuestro extorsivo en las instalaciones del Gaula del Ejército. 

Continuó con su relato: "me acerqué al vehículo cuando de ahí se bajan unos hombres que me agarran a la fuerza y se meten conmigo en mi carro. Yo quedo en el medio de ellos esposado mientras uno me apunta con un arma diciendo que tenía que pagarles $500 millones producto de una demanda que supuestamente me había ganado".

El abogado aseguró que quien le apuntaba con la pistola es un capitán de la Policía, quien además le habría mostrado fotografías de su familia, casa y oficina para presionarlo a pagar la millonaria suma de dinero a cambio de no atentar en su contra. 

"Cargó el arma de fuego y me pegó un cachazo. Conmigo en el carro iban otros tres policías de civil y en la camioneta estaban otros diez, pero no los podía ver porque estaba polarizada", denunció este persona. 

Agregó que los policías de civil le sacaron dinero de su billetera para comprar dos teléfonos celulares, hacer las llamadas a su hermano para que consiguiera la suma de dinero y ser liberado en la Carrera 80 con Avenida Pasoancho.

Denunció que estuvo dando vueltas por la ciudad desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad