Denuncian que negociadores de las Farc en Cauca se movilizan en camioneta robada

Marzo 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Se trata de una Mitsubishi doble cabina que aparece en videos y fotos captados por los medios de comunicación a la llegada de miembros de las Farc a ese departamento para hacer pedagogía para la paz.

[[nid:514236;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/ep001096071.jpg;full;{Los jefes de las Farc y otros guerrilleros llegaron al sector del Despuntadero, en la vereda Los Robles, Buenos Aires, Cauca. En las fotos aparecen Luis Alberto Albán Burbano, alias Marcos Calarcá, Jorge Torres Victoria, 'Pablo Catatumbo' y Édgar López Gómez, alias Pacho Chino.José Luis Guzmán | El País.}]]

Una de las camionetas en la que los negociadores de las Farc se están movilizando en el Cauca para hacer pedagogía por la paz sería robada.

Así lo está denunciando Luis Fernando Agudelo, un cuidadano que se sorprendió al ver que uno de los vehículos registrado por los medio de comunicación en Buenos Aires, Cauca, tenía las características y la misma placa de su carro, hurtado el pasado 16 de enero en Río Blanco, zona rural del corregimiento de El Queremal, en el municipio de Dagua. 

Lea también: Las dudas que rodean la 'pedagogía armada' de las Farc

[[nid:514469;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/carro-robado.jpg;full;{Esta fue una de las fotos que Luis Fernando Agudelo conserva de su camioneta Mitsubishi Sportero, modelo 2009.Foto facilitada por el denunciante}]]

"Me llamó un amigo a preguntarme la placa de mi camioneta, que era muy parecida a una que estaba viendo en el noticiero cuando estaban llegando los guerrilleros al Cauca. Tras corroborar que las placas correspondían, busqué en internet el video y en efecto era mi carro", asegura Luis Fernando. 

Su carro le fue robado cuando regresaba de su finca a Cali y en la vía le atravesaron un carro del que se bajaron seis sujetos encapuchados, que tras quitarle todas sus pertenencias lo amordazaron dos horas entre la maleza. 

Aunque en ese momento hizo la denuncia ante las autoridades y el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo y el personero del municipio, Luis Fernando Bolaños, le ayudaron a buscar la camioneta, solo hasta este viernes tuvo pistas de dónde podría estar su carro. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad