Denuncian que familia caleña fue retenida por las Fuerzas Militares de Venezuela

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho sucedió el viernes 24 de julio durante un operativo de las Fuerzas Militares de Venezuela. Gobierno del vecino país los relaciona con ser miembros de presuntas bandas criminales. Familia pide una explicación.

En confusos hechos, una familia caleña residente en Venezuela desde hace tres años, fue retenida en un cantón militar del país vecino tras ser expulsada de una vivienda en zona rural de Caracas, sector Bosque Verde. 

Se trata de una pareja de esposos, de 26 y 28 años de edad, y su hija menor de edad, quienes son refugiados políticos en el vecino país desde hace más de dos años, tras ser presuntamente amenazados en Cali. 

"El viernes pasado 24 de julio llegaron a la casa de mi hija a las 10:00 a.m. miembros de las Fuerzas Militares de Venezuela haciendo efectiva una orden presidencial de desalojar 30 personas del sector", denunció Soraya Puerto Céspedes, madre de una de las capturadas. 

Según explicó, los subieron a varios camiones con enseres y demás elementos rumbo al cantón militar Polideportivo Andrés Miranda. 

Sin embargo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en declaraciones a medios venezolanos, dijo que con este operativo se "desactivaron unos núcleos de Bacrim colombiana en la Panamericana. Conseguimos casi 30 personas extranjeras". Estas versiones fueron desmentidas por la familia. 

Por lo pronto, la Cancillería colombiana, a través de le embajada en Venezuela, ya tiene en conocimiento el caso y adelanta contacto con la hija de Soraya para interceder y buscar una pronta solución. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad