Denuncian presunto atentado contra Piedad Córdoba en Chocó

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Denuncian presunto atentado contra Piedad Córdoba en Chocó

El Movimiento Marcha Patriótica informó a través de twitter que la senadora salió ilesa. El comandante de Policía de Quibdó indicó que se trató de un malentendido.

El movimiento Marcha Patriótica denunció que en la tarde de este viernes su vocera y exsenadora Piedad Córdoba fue víctima de un atentado en el que un hombre armado habría intentado dispararle cuando se movilizaba por el municipio de Quibdó, Chocó.

Mediante su cuenta de Twitter, el movimiento informó, sin embargo, que Córdoba se encuentra bien y pidió que sin importar ideologías el país se una para proteger a la exsenadora.

“Infortunadamente trataron de dispararme aunque los escoltas y yo reaccionamos y logramos salirnos de esto. La ciudad está sitiada. Afortunadamente no pasó nada y fue un momento muy difícil. Él salió detrás de un poste, hace una seña y yo lo vi. Se vinieron los de unas motos, que me imagino que eran apoyo de él. Se formó un despelote y salimos corriendo hasta que llegamos a la esquina, hasta cuando llegó la Policía. Realmente no sé por qué no pasó nada”, dijo la exsenadora a la emisora Q Radio de Chocó.

Por su parte, la senadora del Centro Democráctico, Paloma Valencia trinó: "Toda la solidaridad con @piedadcordoba su familia y seguidores. Rechazamos todos los datos violento, esperamos justicia para responsables".

Sin embargo, el comandante de Policía de Quibdó, mayor Joaquín Guillermo Domínguez, aseguró que no se trató de un atentado como lo denunció la exsenadora a los medios en Quibdó.

“Piedad Córdoba está bien, no fue ningún atentado contra ella. Ella está haciendo unas conferencias en el auditorio. Nada ocurrió”, indicó Domínguez. 

“Es desinformación, ella está aquí en el comando de nosotros en una reunión y no ha habido ningún inconveniente. El hotel donde ella se está quedando queda al frente del comando y al frente queda la Sijín y ellos son personas de civil, los vio con armas cortas y se creó un mal entendido, pero son hombres de la Policía Nacional”, aclaró León.

Dijo que la excongresista estaba en el Comando de Policía cumpliendo con una agenda de reuniones en Quibdó.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también manifestó que lo que hubo fue una confusión pero que las autoridades investigarán para determinar lo ocurrido.

"La versión de la Policía de Quibdó, que es de primera mano pues se encontraban en una reunión con Piedad Córdoba, es que cuando salen del hotel se produjo una alarma de un artefacto explosivo que resulto ser falsa, hecho que hizo que varios ciudadanos corrieran en dirección a ella, lo que generó preocupación en los escoltas por lo que el Comandante de la Policía de Quibdó la volvió a entrar a instalaciones", explicó Villegas.

Sin embargo, el Ministro aseguró que se realizarán las investigaciones pertinentes y se revisarán cámaras de vídeo para determinar lo sucedido.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad