Denuncian presunta participación política del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Denuncian presunta participación política del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Febrero 28, 2018 - 10:13 p.m. Por:
Colprensa -El Colombiano
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Foto: Colprensa

Hasta la Procuraduría Regional de Antioquia llegó el desacuerdo entre el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por el episodio ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando la Administración Municipal informó que el candidato presidencial no tenía permiso para realizar un evento en espacio público.

El aspirante a la Cámara de Representantes, Ramiro Giraldo, interpuso una queja ante el ente de control por la supuesta participación en política del mandatario local al no permitir la reunión pública convocada por el movimiento político Colombia Humana.

“El Alcalde de la ciudad no puede impedir el ejercicio fundamental a la reunión pública y tampoco puede denostar públicamente del candidato presidencial Gustavo Petro a través de los medios de comunicación, pues ello implica una intervención deliberada e ilícita en política”, señaló Giraldo en la denuncia que se hizo pública en Caracol Radio.

Giraldo solicitó usar como pruebas las declaraciones del alcalde en una emisora y la publicación de este diario con relación al hecho ocurrido el 22 de febrero, día en el que finalmente el candidato presidencial se reunió con sus seguidores en la zona de Carabobo Norte pese a la negativa de la Alcaldía de Medellín.

Además, agregó que en este episodio también se vieron afectados varios ciudadanos que finalmente decidieron no acudir a la cita por el temor que generó el alcalde con sus “debidas y afrentosas declaraciones” en redes sociales y en medios de comunicación.

Reacciones

Por su parte, Federico Gutiérrez se refirió a la denuncia, y explicó que solo exigió que se cumpliera la norma y se limitó a ejercer su función como alcalde de la ciudad.

“Pensaban instalar tarimas y baños y cerrar vías, lo cual no estaba en el permiso que radicaron; eso no es solo con él (Petro) sino que cualquier persona que quiera hacer un evento de esas características tiene que cumplir los requisitos”, subrayó Gutiérrez.

Agregó que la diferencia es que mientras el candidato está en campaña, él se limitó a cumplir con su cargo. “Eso no se llama participación en política, eso se llama gobernar”, aseveró.

Le puede interesar también: ¿Por qué Humberto de la Calle está invitando a los caleños a tomar cerveza?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad