Denuncian plan para asesinar a interno vinculado con toma a la isla Gorgona

Denuncian plan para asesinar a interno vinculado con toma a la isla Gorgona

Diciembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian plan para asesinar a interno vinculado con toma a la isla Gorgona

El subintendente Buenaventura Orobio Caicedo fue detenido por presuntamente entregar información a las Farc que condujo al atentado en las isla Gorgona.

Se trata de Buenaventura Orobio Caicedo, quien está recluido en la cárcel de Jamundí.

La Fundación Defensa de Inocentes, FDI, denunció que se develó un plan para asesinar al sargento de policía Buenaventura Orobio Caicedo, recluido en la cárcel de Jamundí. Caicedo está detenido por su presunta participación en la toma de la isla Gorgona, donde resultaron muertos y heridos varios miembros de la Policía.  "De acuerdo con la información obtenida por la FDI, varios internos de la cárcel de Jamundí recibieron la oferta de dar muerte al señor Orobio bajo la consigna 'el que lo mate cobra'”, dijo una fuente a El País.  

La Fundación le pide al Inpec que disponga de un sitio de reclusión especial para el expolicía.

El uniformado detenido era el subcomandante de la estación de la Policía en Timbiquí, Cauca, Buenaventura Orobio Caicedo, y está recluido por los delitos de tentativa de homicidio agravado, terrorismo y rebelión. 

Según las primeras informaciones, el subintendente habría entregado a alias Aldemar, comandante del frente 29 de las Farc, datos sobre el número de uniformados y la rutina que manejaban sus compañeros para dar seguridad en la isla.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad