Denuncian desaparición de candidata a la JAL en Buenaventura

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Denuncian desaparición de candidata a la JAL en Buenaventura

Las autoridades ya activaron el mecanismo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer que completa más de 72 horas desaparecida.

Se trata de una mujer de 35 años adscrita por el partido Centro Democrático. Dos conductores de servicio público también desaparecieron en el puerto del Pacífico.

Desde el pasado viernes a las 6:30 de la mañana, los familiares de Mirama Montoya Baltán no saben nada de ella, tras salir de su vivienda ubicada en el barrio El Triunfo de Buenaventura.

La mujer de 35 años es aspirante a la JAL por el barrio El Triunfo, del partido Centro Democrático, y su familia indicó que desde hace un año viene trabajando en su campaña, y que no tenía ninguna amenaza.

"Ella quedó el viernes en la casa, estaba muy contenta, yo llegué después y ya no estaba, no me dijo que iba a salir ni nada", aseguró Hermides Urrutia, esposo de la mujer desaparecida.

Allegados a Miramar, como la conocen cariñosamente, la han buscado por todo el barrio y por los lugares que frecuenta, sin embargo al no encontrarla, decidieron interponer la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía.

Las autoridades ya activaron el mecanismo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer que completa más de 72 horas desaparecida.

Mirama Montoya tiene tres hijos que hoy están desesperados por no saber de su paradero, hace cinco años convive con su esposo Hermides Urrutia, con quien no tiene hijos en común.

De otro lado, este martes fueron reportados como desaparecidos dos conductores de servicio público de Buenaventura, sus familias perdieron contacto con ambos a finales del mes de agosto.

El segundo caso se registró el lunes 31 de agosto, cuando la familia de Gustavo Jordan Gomez perdió contacto con él. Ese día salió a las 7 de la mañana a cambiar su vehículo tipo campero por una camioneta de estacas, negocio que le habían propuesto desde hace varias semanas, sin embargo hasta la fecha no ha regresado.

Cuenta su esposa, que él nunca acostumbraba a salir por varios días de la casa, por lo que está muy preocupada por su extraña desaparición.

"Él me dijo que la camioneta que le iban a dar estaba en el olímpico, y salió temprano y hasta ahora no ha llegado, he llamado a la familia y los amigos y nadie sabe nada de él", comentó Yolanda Mena, esposa de Gustavo.

El hoy desaparecido acostumbraba a hacer acarreos en el barrio Bolívar de Buenaventura, sin embargo en ese sector tampoco lo han visto.

Las autoridades adelantan la búsqueda del hombre de 63 años, quien reside en el barrio Las Amércias y cumple ocho días desaparecido. 

La familia pide que quien sepa del paradero de Gustavo informe al número telefónico 2429944.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad