Denuncian desaparición de camión con mercancía avaluada en $90 millones

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Salió de Cali a Barranquilla. Personal de la empresa Industrias Wescold, dedicada a la fabricación de equipos para panaderías y pequeñas industrias, dice que nadie les responde.

[[nid:601759;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/video-2.jpg;full;{Industrias Wescold, compañía con sede en la Autopista Suroriental con Calle 10B, denunció el robo de una mercancía avaluada en $90 millones que fue despachada el pasado 30 de noviembre desde Cali hacia Barranquilla. De la dueña del camión y el conductor no se sabe nada. Directivas de Wescold ya radicaron denuncia por la pérdida de la mercancía.Video: especial para El País}]]Un camión con un cargamento de productos industriales, avaluado en $90 millones, nunca llegó a Barranquilla luego de ser despachado desde Cali. 

Esta es la denuncia hecha por trabajadores de la empresa Industrias Wescold, dedicada a la fabricación de equipos para panaderías y pequeñas industrias.

Jair Mezú, el gerente operativo de la compañía, dijo que el camión salió con un pedido que iba para un supermercado que va a ser inaugurado este mes en la capital del Atlántico, pero nunca llegó. 

En un video de seguridad, proporcionado por la empresa caleña, se ven a tres trabajadores cargando los elementos en el camión, apoyados con con un gato hidráulico de color rojo. 

"Contratamos con una señora que desde hace cinco años, según dijo, venía prestando el servicio de carga, por eso no vimos problema alguno. Además, tuvimos la precaución de verificar antecedentes judiciales del conductor del camión y no tenía problemas. Sin embargo, el pedido nunca llegó al destino y los responsables del vehículo apagaron los teléfonos. La dueña del carro nos contestó y nos dijo que se habían varado en Armenia, pero llegó el domingo (4 de diciembre) y nunca llegó el camión", afirmó Mezú. 

Datos del camión 

Modelo 1956Placas SVJ-356Combustible DieselCilindraje 4500

El vehículo iba cargado con refrigeradores, panaderas, hornos, paneles para cuartos fríos, compresores, entre otros. 

"Contamos con los videos de las cámaras de seguridad, copias de los documentos del vehículo y fotocopia de la cédula del conductor. Esto nos preocupa mucho porque con esa pérdida económica se afectó la prima y las vacaciones de muchos de nosotros", acotó Jair Mezú.

El directivo de la compañía, con sede principal en Cali en la Autopista Suroriental con Calle 10B, dijo que la denuncia fue instaurada en la Fiscalía el pasado 6 de diciembre. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad