Denuncian caso de brutal agresión contra una mujer en Ocaña, Norte de Santander

Abril 07, 2017 - 12:17 p.m. Por:
Colprensa con información de La Opinión
¿A dónde deben acudir las mujeres y menores víctimas de actos violentos y abusos en Cali?

Foto ilustrativa. La agresiones contra Kelly Johana fueron denunciadas por una hermana que llegó hasta la casa de la víctima acompañada de la Policía. 

Foto: Archivo de El País

Un grave caso de maltrato contra la mujer se presentó en Ocaña, Norte de Santander. Esta vez la víctima es Kelly Johana Becerra, quien según la denuncia, fue sometida por varios meses a golpes, mordiscos y otro tipo de agresiones por parte de su compañero sentimental. 

La denuncia fue publicada por el canal de televisión San Jorge, medio de Ocaña, donde la víctima fue encontrada dentro de su casa con graves moretones en la cara y el cabello cortado.

"Él conmigo era bien, pero después comenzó con agresiones verbales, insultos y maltratos físicos. Después del aborto, empezaron los ataques más feos. Me pegaba, me mordía y me cortaba el cabello. Una vez me cortó el pelo con una navaja", contó la mujer al medio local.

Dos policías y la hermana de la mujer, quien alertó de la situación, encontraron el pasado 5 de abril a Kelly Johana en la casa, junto al presunto agresor, en unas condiciones lamentables: tenía hematomas en los ojos al punto que no los podía abrir bien. También le habían cortado, parcialmente, el cabello. 

"En enero esta persona me manipuló para que me hiciera pasar como una loca y así poder internarme en un hospital psiquiátrico. Él hacía eso para que la Policía no le hiciera nada, yo la verdad lo hice porque estaba enamorada, lo quería mucho", acotó la mujer, quien hoy recibe atención médica en Ocaña a la espera de dos cirugías para corregir una fractura de nariz. 

El periódico La Opinión, en su portal web, informó en la mañana de este viernes que el compañero de esta mujer fue detenido en las últimas horas luego de conocerse un video de la visita que hicieron policías, en compañía de la hermana de la víctima, a la casa donde estaba la mujer siendo sometida al maltrato. 

El hombre fue capturado por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento, aborto sin consentimiento y tentativa de homicidio. Esta persona será presentando en audiencia de control de garantías ante un juez de Ocaña, donde ocurrieron los hechos.

El testimonio

De acuerdo al reporte del diario La Opinión de Cúcuta, la joven de 22 años aseguró que se sentía "secuestrada", puesto que además de los insultos, mordeduras y golpes que recibía, su agresor le impedía comunicarse con su familia.

Según relató Kelly Jhoana Villamizar al canal comunitario TV San Jorge de Ocaña, en diciembre pasado conoció a su excompañero sentimental, identificado como Juan Esteban Salazar, con quien se trasladó hacia Bucaramanga durante algunas semanas.

Kelly Villamizar afirmó que sufrió un aborto y el maltrato se agudizó. "Me mordía. Una noche me cortó una parte del cabello y luego con una navaja me quitó otra poco".

Una vez el hombre le prometió que no la volvería a maltratar y regresó a la vivienda, pero los golpes no cesaron, incluso frente a la madre del agresor. "Siguió golpeándome. No podía hablar con mi familia. Me tenía prácticamente secuestrada".

Una de las hermanas de la víctima, intuía que algo no estaba bien con su hermana, así que alertó a las autoridades. Con la compañía de algunos policías, se trasladó hacia la residencia donde encontraron a la Kelly Villamizar en pésimas condiciones, en las que se evidencian los golpes que recibió su rostro.

Al momento del operativo, el victimario le dijo a los policías que Kelly “atentó contra su vida, trató de suicidarse, metió la cara en una pared, está con ataques de esquizofrenia…”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad