Denuncian ataques con pistolas de balines a cinco locales de Ciudad Jardín

Denuncian ataques con pistolas de balines a cinco locales de Ciudad Jardín

Julio 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian ataques con pistolas de balines a cinco locales de Ciudad Jardín

Así quedo uno de los cristales del concesionario Mercedes Benz, en Ciudad Jardín.

Los hechos denunciados ocurrieron hace dos días y también resultaron afectadas vallas publicitarias de la empresa Eucol.

Cinco locales comerciales y doce mobiliarios urbanos de publicidad tipo Eucol sufrieron daños a su mobiliario tras ser atacados con pistolas de balines en Ciudad Jardín, sur de Cali. 

Carlos Ronderos, gerente de ventas del concesionario Mercedes Benz-Andina Motor, denunció que dos cristales del local comercial para el que trabaja resultaron "astillados" cuando unos "jóvenes que se movilizaban en un vehículo le dispararon hace un par de noches".

Explicó que los presuntos responsables se movilizaban en un Chevrolet Aveo de color blanco. Hasta el momento no tienen identificada la placa del automotor. 

Los locales comerciales afectados están ubicados sobre la Avenida Cañasgordas y según versiones de la comunidad los jóvenes venían haciendo el recorrido desde el barrio El Ingenio, donde una mujer denunció que le rompieron el cristal trasero de una camioneta Toyota. 

"Ellos (los jóvenes del carro) siguieron hasta la Icesi y más adelante le quebraron los ventanales a los locales de Renault y BMW. Cada uno de los cristales afectados puede costar entre dos y tres millones de pesos, eso es un vidrio de seguridad", afirmó el comerciante de este sector de la ciudad. 

Hizo el llamado a la Policía para que atienda las denuncias y se puedan adelantar las labores con videos de seguridad y así identificar a los responsables de los ataques. 

[[nid:560502;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/07/whatsapp-image-20160728-1.jpg;left;{Esta es uno de los mobiliarios de Eucol que resultó afectado con los ataques con pistolas de balines. Especial para El País}]]Por su parte, Paulo Rios, jefe operativo de la empresa Eucol en Cali, confirmó la cifra de doce mobiliarios de publicidad afectados en los sectores de El Ingenio y Ciudad Jardín, cuyos cristales ya fueron reemplazados. 

Afirmó que no es la primera vez que sucede este tipo de ataques por ser una práctica que "se viene presentando desde hace varios meses pero de manera especial los fines de semana después de las 10:00 p.m.".

Explicó que Ciudad Jardín es uno de los sectores con mayor reporte junto a los barrios El Refugio, Limonar y El Ingenio. "Estamos recopilando evidencias de los hechos, como testimonios y videos, para instaurar la respectiva denuncia".

El coronel Javier Martín Games, comadante (e) de la Policía de Cali, dijo que ya se tiene conocimiento de las denuncias y se está indagando con un equipo de la Sijín para esclarecer los hechos. 

"Hasta el momento no hemos recibido denuncias formales de estos casos pero ya se dio la orden de investigar y hacer trabajo de inteligencia con entrevistas y revisión de cámaras de seguridad", afirmó Martín Games. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad