Denuncian ante Fiscalía condecoraciones del General Roberto León Riaño

Noviembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Denuncian ante Fiscalía condecoraciones del General Roberto León Riaño

El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que “hay que tener claro que el enemigo en el Cauca son las Farc. Son las Farc las que quieren influenciar para sacar a la Fuerza Pública y quedarse allí”.

La denuncia también involucraría a otros altos oficiales de la institución, esto por presuntamente haber recibido la condecoración de manera irregular.

El Fiscal General, Eduardo Montealegre señaló este martes que el ente investigador inició las indagaciones preliminares por las supuestas “auto condecoraciones” del general José Roberto León Riaño, actual director de la Policía Nacional. Montelagre señaló que los resultados de la investigación preliminar se darán a conocer una vez termine la misma, dicha decisión partió de una denuncia recibida en la Fiscalía, en la cual se da cuenta de que León Riaño habría recibido más de 120 millones de pesos por motivo de cinco distinciones de la ‘Cruz al Mérito Policial’. "Nosotros vamos a hacer una evaluación de la relevancia de esa denuncia, yo no puedo anticipar si va a existir investigación penal por ese caso", aseguró el jefe del ente acusador. La denuncia también involucraría a otros altos oficiales de la institución, esto por presuntamente haber recibido la condecoración de manera irregular. El anuncio fue hecho por el Fiscal General durante el seminario Internacional de delitos sobre medio ambiente, desarrollado en la Universidad del Rosario de la capital del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad