Denuncian amenazas a líder afro que marchó contra minería ilegal del Cauca

Diciembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Denuncian amenazas a líder afro que marchó contra minería ilegal del Cauca

El grupo de mujeres afrodescendientes denunció ante las autoridades el daño ambiental que provoca la minería ilegal en el norte del Cauca.

Alexa Leonor Mina López hizo parte del grupo de mujeres que viajó desde el norte del Cauca hasta Bogotá, para exigir a las autoridades medidas contra la minería ilegal.

La Defensoría del Pueblo denunció que el pasado martes dos hombres amenazaron de muerte a una de las mujeres que marchó desde el norte del Cauca hasta Bogotá, para exigir a las autoridades tomar medidas contra la minería ilegal en esta región del país. Según la Defensoría, las amenazas se presentaron el 16 de diciembre durante una visita de esta entidad y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos al consejo comunitario del corregimiento de La Toma, en el municipio de Suárez.En medio de ese encuentro, dos hombres armados llegaron y amenazaron de muerte a Alexa Leonor Mina López, líder afrodescendiente de este municipio. "Desde el 28 de noviembre, la ONU y la Defensoría acompañaron el diálogo entre el Gobierno y las mujeres afrodescendientes, que culminó con la firma de un acuerdo el viernes 12 de diciembre", explicó la entidad, que ha apoyado a las mujeres de Suárez, Santander de Quilichao, Caloto, Guachené y Buenos Aires, en el norte del Cauca. Por esta razón, la Defensoría instó a las autoridades, "en particular a la Unidad Nacional de Protección y a la Fuerza Pública", para que brinden seguridad a este grupo de mujeres. También pidió a la Fiscalía que investigue la procedencia de las amenazas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad