Denuncian agresión a mujer de 78 años en Zarzal

Enero 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

El hijo de la víctima dice que la mujer fue agredida sexualmente en su casa en el barrio Bolívar. Secretario de Gobierno dice que no hay indicios de abuso.

En una clínica de Tuluá permanece recluida María Alicia Holguín, una abuela de 78 años de edad que fue agredida por desconocidos cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Bolívar de Zarzal, en el norte del Valle.

Óscar Marino Holguín, hijo de la víctima y quien instauró la denuncia ante las autoridades, dijo a los medios de comunicación que los dos sujetos que entraron a la casa de su mamá además de quitarle algunas de sus pertenencias, la agredieron sexualmente. 

No obstante, el Secretario de Gobierno, Óscar Marino Libreros, informó a El País que según la historia clínica, hasta el momento no hay indicios de que la adulta mayor haya sido violentada sexualmente.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Zarzal, el hecho ocurrió el pasado viernes pero solo hasta el sábado en la mañana la víctima fue encontrada por una vecina que ingresó a la casa y a las 10:00 de la mañana fue llevada al hospital local.

El hijo de María Alicia dijo que él llamaba a su mamá todos los días pero que el pasado viernes y sábado ella no contestaba el celular ni el fijo, "por eso le dije a una vecina que subiera por una pared y se asomara para saber si estaba ahí y me dijo que la puerta trasera estaba abierta y mi mamá nunca la dejaba abierta", manifestó Óscar.

Fue por esta razón que autorizó a la vecina para que ingresara a la casa y allí la mujer encontró a la abuela en muy mal estado, tan golpeada que sufrió la fractura de tres costillas y de su cráneo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad