Denuncia de atraco en la vía al Mar enciende nueva alerta por inseguridad en la zona

Denuncia de atraco en la vía al Mar enciende nueva alerta por inseguridad en la zona

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El País conoció la denuncia de un ciudadano que asegura que su esposa fue víctima de atraco cuando se dirigían hacia el kilómetro 18 este domingo al mediodía. Policía niega versiones de robo masivo en la vía.

Un nuevo atraco en la Vía al Mar generó nuevamente alerta entre los caleños, por los problemas de inseguridad que afectan a esta importante carretera que lleva al puerto de Buenaventura. 

El País conoció la denuncia de un hombre que asegura que su esposa fue víctima de atraco el pasado domingo, cuando se dirigían hacia el kilómetro 18, sector muy concurrido los fines de semana y festivos.  

"El domingo a las 12:30 m. íbamos en el carro cuando en medio del trancón un hombre se bajó de una motocicleta y nos intimidó para que le entregáramos las pertenencias, nosotros llevábamos los vidrios abajo. Me pidió las llaves del carro y a todos nos pidió los celulares, pero finalmente solo se llevó el bolso de mi esposa, donde tenía las llaves de un negocio que tenemos y otros elementos, por fortuna no nos pasó nada", afirmó el ciudadano, quien pidió omitir su identidad por seguridad.

El atraco se registró en el sector conocido como Palermo, antes de llegar a la iglesia del barrio Terrón Colorado, donde la Policía mantiene un puesto de control para prestarle vigilancia al sector.

Lea también: ¿Por qué siguen atracando en la Vía al Mar?

"El ladrón no nos mostró arma de fuego pero hacía el amague como si fuera a sacar una. Una vez nos robó, se montó en la moto de otro tipo que lo estaba esperando y bajaron hacia Cali. Ya a mi esposa la habían robado antes y por eso no tenía nada de valor en la cartera", relató la víctima, quien añadió que fueron momentos de angustia los vividos junto a su familia, pues viajaba con sus hijos menores de edad. 

El ciudadano explicó que ese mismo día en el lugar al que llegaron en el kilómetro 18, otras personas les contaron que también acababan de ser asaltadas en esta carretera. 

"Un señor nos dijo que le habían acabado de robar la camioneta subiendo hacia el 18. Policía sí había pero la verdad después de la iglesia de Terrón Colorado, y ya para que", acotó el ciudadano, quien no denunció el atraco. 

Lea también: Comerciantes de El Peñón, Oeste de Cali, le apuestan a la vigilancia privada.

Este hecho se conoce luego de que en redes sociales y mensajes de Whatsapp se rumorara de un supuesto asalto masivo en esta transitada vía.

Frente al tema, el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía de Cali, afirmó que el supuesto asalto masivo en la Vía al Mar no existió. 

"Lo que la gente no sabe es que tenemos cada cinco kilómetros vigilancia en esta vía. Frente al robo masivo no hay denuncia e incluso yo mismo le pregunté a la central y me dijeron que no había nada. No sabemos cuál es el fin de esta información que se ha hecho viral", enfatizó el oficial.

Desde mediados de agosto cuando se denunció un asalto en el kilómetro 7 de la Vía al Mar, las autoridades incrementaron el pie de fuerza en esta carretera nacional que conecta a Cali con Buenaventura, acotó Jiménez.

Lo que se denunció en su momento fue el caso de una familia asaltada un lunes festivo a las 10:00 p.m. por cuatro jóvenes que los amenazaron y les quitaron sus pertenencias.

Tras las nuevas denuncias, el coronel Jiménez dijo: "En compañía del Ejército y agentes de tránsito estamos los fines de semana haciendo controles en cuatro puntos críticos: Saladito, Puente Amarillo, Cai Forestal y Vuelta del Cerezo. Entre semana se están haciendo patrullajes a lo largo de la vía", afirmó el uniformado. 

La Policía, según explicó el coronel Jiménez, tiene disponible hasta 71 uniformados para hacer controles toda la semana en la Vía al Mar. Los fines de semana y festivos los operativos se hacen hasta las 11:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad