Delincuentes pretendían vaciar y llevarse un cajero en el oriente de Cali

Delincuentes pretendían vaciar y llevarse un cajero en el oriente de Cali

Abril 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Delincuentes pretendían vaciar y llevarse un cajero en el oriente de Cali

Este es el boquete que abrieron unos hombres para intentar hurtar un cajero bancario e incluso arrancarlo, según la Policía.

Seis hombres fueron detenidos cuando intentaban hurtar unos cien millones de pesos de un cajero electrónico. Al parecer, los individuos llevaban varias semanas planeando el hurto de la máquina.

Seis hombres fueron capturados en la madrugada de este jueves en momentos en que pretendían hurtar y arrancar un cajero automático que contenía unos cien millones de pesos en el oriente de Cali. Los detenidos ingresaron a un establecimiento comercial y abrieron un boquete en la pared para poder entrar al cajero, indicó el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana. Las capturas se dieron tras la denuncia de la ciudadanía sobre movimientos sospechosos en los alrededores de un negocio de venta de materiales de construcción ubicado en la Carrera Octava con Calle 70. Los policías del cuadrante reaccionaron y encontraron a los hombres en poder de elementos como soldadura autógena, taladros, brocas de diferentes tamaños, destornilladores, varillas, linternas, pinzas y extensiones eléctricas."Estos hombres pretendían desempotrar el cajero y meterlo en el camión que usaban para transportarse. Esto les evitaría que se activaran las alarmas del cajero al abrirlo", afirmó el general Castañeda.Al parecer los individuos llevaban varias semanas planeando el hurto de la máquina, agregó el oficial, quien señaló que se inmovilizó un camión Ford 350, en el que se movilizaban ellos. Igualmente, el oficial precisó que el vehículo tenía las placas adulteradas, una de las letras había sido cubierta con cinta. Las autoridades aún están investigando si hay más personas implicadas en este intento de hurto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad