Delincuencia común estaría detrás de hurto de lancha de la CVC

Delincuencia común estaría detrás de hurto de lancha de la CVC

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

La embarcación fue robada en Juanchaco, zona rural de Buenaventura. Se presume que la lancha fue robada para comercializar sus motores.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades en el puerto, delincuencia común estaría detrás del robo de la embarcación de la CVC, hecho ocurrido el fin de semana anterior en el corregimiento de Juanchaco.

El comandante de Guardacostas de Buenaventura, capitán Andrés Aponte, explicó que "es delincuencia común que está detrás de estos hechos, sin embargo el caso es objeto de investigación".

La Armada Nacional  realizó un allanamiento en la zona comercial del barrio Pueblo Nuevo de Buenaventura, donde se logró la incautación de partes de motores robados, por lo que se presume que el reciente robo estaría relacionado con este tipo de delincuentes, que comercializan estos artefactos ilegalmente.

La embarcación de la CVC tenía dos motores de 100 caballos de fuerza. Según las autoridades hasta el momento no se ha corroborado si sería utilizada para atentar contra la población o la fuerza pública.

Las autoridades están tras la pista de presuntos delincuentes que se dedican a hurtar embarcaciones para comercializar las partes en establecimientos comerciales.

Si se comprueba que los comerciantes de este tipo de mercancía están participando en actividades delictivas como la compra y venta de partes de motores robados, los locales allanados serían objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad