Dejarán en libertad al hacker ecuatoriano implicado en caso del hacker Sepúlveda

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Dejarán en libertad al hacker ecuatoriano implicado en caso del hacker Sepúlveda

El hacker ecuatoriano Daniel Agustín Bajaña Barragán.

La decisión fue tomada por un juez de control de garantías, quien revocó la medida de aseguramiento contra Daniel Agustín Bajaña al considerar que no presenta un peligro para la sociedad.

Un juez de control de garantías decidió revocar la medida de aseguramiento contra el 'hacker ecuatoriano' Daniel Agustín Bajaña, involucrado en el caso del 'hacker Sepúlveda', quien en las próximas horas recobrará su libertad. 

Contra el 'Hacker Ecuatoriano' reposa una condena de tres años, por los delitos de acceso abusivo a información y uso de software malicioso, sin embargo, el juzgado consideró que Bajaña ha contribuido con la Fiscalía en el proceso que se adelanta por las supuestas interceptaciones ilegales, y por esto no representaba un peligro para la sociedad. 

Según la Fiscalía, Bajaña se concertó con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila para interceptar las comunicaciones privadas del exvicepresidente Francisco Santos, mediante un virus para ingresar a sus comunicaciones. 

Bajaña Barragán también estuvo implicado en las interceptaciones telefónicas a los participantes en los diálogos de paz que se encuentran en La Habana (Cuba). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad