Dejan libres a los siete policías investigados por presunto secuestro extorsivo en Cali

Agosto 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El juez consideró que no existían elementos suficientes para privar de la libertad a los uniformados, miembros de un grupo Élite del Gaula de la Policía. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo.

Los siete policías detenidos, investigados por su presunta participación en el secuestro de un abogado de 28 años el pasado 9 de marzo, fueron dejados libres por el Juez 27 de Control de Garantías, quien les impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad. 

El juez consideró que no existían elementos suficientes para privar de la libertad a los uniformados, miembros de un grupo Élite del Gaula de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Guadalupe con Autopista Suroriental en Cali. Los policías investigados, según las autoridades, habrían retenido al jurista dentro de un vehículo luego de llegar a la capital del Valle procedentes de Bogotá. En su momento, este hombre contó que lo habían retenido para exigirle a su familia $500 millones.

La Fiscalía presentó un video de cuando los uniformados (un mayor, un capitán, dos suboficiales y tres patrulleros) retuvieron al denunciante. Sin embargo, para el juez este video no evidenció el plagio.

Por su parte, la defensa de los uniformados alegó que "en cuatro oportunidades los investigadores del Gaula Élite solicitaron a la Fiscalía ser escuchados en diligencia de interrogatorio pero nunca les dieron respuesta". 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad