Dejan libre a dirigente Pascual Guerrero, señalado de corrupción en Montería

Junio 20, 2017 - 10:41 a.m. Por:
El Universal / Colprensa
Capturas por irregularidades en Montería

Audiencia de legalización de captura del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

Foto: Colprensa

El dirigente vallecaucano Pascual Guerrero Arana, director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, fue dejado en libertad en una investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por supuesta corrupción en Montería, Córdoba. 

El juez 40 de Control de Garantías de Bogotá legalizó las capturas del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, quienes permanecen en el búnker de la Fiscalía, investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución del contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de la ciudad.

En la misma audiencia, el juez también decretó la libertad de Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Flograf, y Gilmar Alberto González Mora, también interventor, quienes habían sido capturados el pasado viernes junto a Pascual Guerrero. 

De igual forma, el juez confirmó que la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de junio en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. La Fiscalía imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Los funcionarios son investigados por posibles anomalías y sobrecostos tanto en la celebración como en la ejecución de los convenios interadministrativos del 30 de diciembre de 2011, celebrado entre la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, y del 25 de junio de 2012 suscrito entre el Municipio y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, cuyo propósito era la rehabilitación del coliseo Miguel Happy Lora por un valor de doce mil quinientos millones de pesos ($12.500.000.000).

Con estos convenios se buscaba habilitar el Coliseo para los Juegos Nacionales del año 2012, por lo que la obra debía culminar en noviembre de dicho año, lo que no ocurrió. Los trabajos fueron entregados hace unos pocos días con variaciones sustanciales en las obras concluidas frente a las inicialmente contratadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad