Dejan en libertad condicional al Alcalde de Buenaventura

Dejan en libertad condicional al Alcalde de Buenaventura

Mayo 31, 2018 - 02:58 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Alcalde de tura capturado

Eliécer Arboleda Torres, Alcalde de Buenaventura, es conducido a la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

Henry Ramírez / El País

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, sus funcionarios y los contratistas involucrados con el caso de corrupción del hospital público fueron dejados en libertad condicional este jueves, luego de una audiencia de seguimiento del caso.

La medida fue adoptada por el juez primero del Circuito de Buenaventura, con algunas restricciones.

Uno de los abogados defensores, Ceferino Mosquera, explicó las medidas. "No pueden salir del país, no pueden estar fuera de los domicilios entre las 6 de la tarde a 7 de la mañana y presentarse a los despachos judiciales cuando se les requiera".

Lea también: Capturan al hijo del alcalde de Buenaventura por presunto lavado de activos

Agregó que "a cada uno le toca pagar 20 salarios mínimos, cuando ya presenten la causión respectiva, el juzgado emitirá la orden para la libertad inmediata".

Los funcionarios y contratistas podrán regresar a trabajar en sus cargos.

Cabe recordar que el mandatario local fue capturado el pasado 16 de abril del 2018 junto a ocho personas, a quienes la Fiscalía sindicó por presuntas irregularidades en la remodelación del Hospital Luis Ablanque de la Plata. 

Con el funcionario también fueron aprehendidos otros cinco servidores públicos de la Alcaldía, incluyendo el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos, y el secretario de Infraestructura, Juan Carlos González.

La Fiscalía reveló que las personas detenidas se habrían apropiado de 5104 millones de pesos que iban a ser destinados al mejoramiento de la infraestructura del hospital.

Los delitos imputados son peculado por apropiación agravado, contrato sin el cumplimento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, y para los del sector privado uno adicional, de falsedad en documento privado.

Sin embargo, ni el Alcalde ni los otros capturados aceptaron los cargos y se declararon inocentes. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad