Dejan en libertad a presunto colaborador de alias Fritanga

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa|El Colombiano
Dejan en libertad a presunto colaborador de alias Fritanga

Camilo Torres, alias Fritanga, capturado el primero de julio de 2012 en isla Múcura.

El hombre señalado de lavar activos por un monto superior a los 10.000 millones de pesos para el narcotráfico, quedó libre por irregularidades en la captura.

Una jueza de control de garantías dejó en libertad por ilegalidad en la captura al supuesto cómplice de lavado de activos de Camilo Torres Martínez alias Fritanga, a quien habían capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro en la tarde del pasado miércoles cuando llegaba al país procedente de Panamá. 

Un juez de control de garantías legalizó la captura pero no avaló la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía, por ilegalidad en su captura. 

Lea también: Capturado lavador de alias Fritanga

Según la investigación adelantada por la Policía Económico Financiera y la Dirección de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación, el detenido es presuntamente responsable de lavar activos para la organización de Camilo Torres Martínez, alias Fritanga y de Miguel Angel Perez Cordoba, alias Kiko, quienes fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de narcotráfico. 

El capturado es considerado por la Fiscalía, como el eje del lavado de activos de la organización en Panamá y se estima que en los últimos años habría blanqueado dineros por un monto superior a los 10.000 millones de pesos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad